Clasificación:
370.7 A357
Título:
Desafíos pedagógicos de la paz
Imp / Ed.:
Guatemala Universitaria 1995
Descripción:
162 p. 21
Resumen:
En este libro, Carlos Aldana Mendoza recoge y plantea las directrices generales que consideran urgentes y necesarias para que la pedagogía pueda participar en las construcción de una sociedad pacífica, justa y democrática. Pedagogizar la paz en la inquietud nuclear de este libro. Significa que la pedagogía, como ciencia de la educación, debe esforzarse, desde su búsqueda teórica y desde su quehacer práctico, por profundizar sobre los aportes, desafíos, posibilidades, dificultades y acciones que, desde la educación, puedan contribuir a la paz en un contexto de violación de los derechos humanos, de confrontación, de, cultura de violencia y muerte, como Guatemala. Esta búsqueda pedagógica por la paz no se reduce a planteamientos metodológicos o didácticos. Aunque estos son importantes y necesarios, el punto de partida se encuentra en la determinación de los principios fundamentos y directrices generales. Sin ellos no puede hablarse de participación pedagógica en la paz.

Referencia:

APA:
Aldana Mendoza, C. (1995) Desafíos pedagógicos de la paz. Universitaria

Ubicación de copias:

Central - - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003903 - (DISPONIBLE)