Clasificación:
371.122 F723
Título:
La formación profesional del maestro : estrategias y competencias. --
Imp / Ed.:
México : Fondo de Cultura Económica, 2005.
Descripción:
400 p. ; 20 cm.
Resumen:
Una de las preocupaciones más acentuadas del siglo XXI en torno al tema de educación es la de cómo lograr la profesionalización de los docentes, discusión que no es ajena a nuestro país. En esta obra se exponen los trabajos de 12 investigadores de países de habla francesa cuyos planteamientos coinciden con los que se exponen hoy en México acerca de la necesidad de formar maestros profesionales. Los coautores proponen técnicas modernas de formación y el desarrollo de estrategias creativas que permiten adaptarse a las exigencias de un mundo complejo y dispar. La intención de las propuestas en es evidente: se trata de sacar a los docentes de la inercia creada por los programas y desarrollos curriculares obsoletos y repetitivos para llevarlos a trabajar en una pedagogía personal y una didáctica capaz de analizar, definir y ajustar sus proyectos dentro de un proceso continuo de autoformación. Para las ciencias de la educación y para los maestros en general este título constituye una gran aportación, puesto que la bibliografía sobre la reflexión y la práctica docentes no es abundante.

Referencia:

APA:
Paguay, L. (2005) La formación profesional del maestro : estrategias y competencias. --. Fondo de Cultura Económica

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 010434 - (DISPONIBLE)