Clasificación:
370.8320 T278
Título:
Los temas transversales: claves de la formación integral
Imp / Ed.:
Argentina Santillana 1995
Descripción:
162 p. il. 21
Serie:
Aula XXI, 55
Resumen:
Una de las principales innovaciones de la Reforma Educativa es la incorporación de los denominados, temas transversales, ente los contenidos que han de ser objeto de enseñanza y aprendizaje. ¿Qué diferencias presentan estos temas transversales respecto de la materias o disciplinas tradicionales? ¿Qué significación tienen? ¿Qué funciones cubren? El libro da respuesta a estas cuestiones fundamentales. En el primer capítulo se presentan las notas que caracterizan los temas transversales: atienden aspectos fundamentales para la educación integral de la persona; conectan con las preocupaciones y necesidades de la sociedad; presentan un visión global e interrelacionada del saber; ponen en primer plano la formación de hábitos y de actividades. Los contenidos que ofrece la escuela cobran así un especial funcionalidad y aparecen ante los alumnos como algo valioso y útil para resolver problemas reales, conectando teoría y práctica. Los tres capítulos siguientes, referidos cada uno a un tema transversal específico, la Educación para la salud, la educación del consumidor y la educación para la igualdad de oportunidades entre los sexos, ejemplifican y concretan el papel vertebrador de estos contenidos transversales y su tratamiento en el aula.
ISBN:
950-46-0256-8

Referencia:

APA:
Busquets, M. D. (1995) Los temas transversales: claves de la formación integral. Santillana

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003952 - (DISPONIBLE)
Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003953 - (DISPONIBLE)
Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 003989 - (DISPONIBLE)