Clasificación:
371.27 G178
Título:
Evaluación del aprendizaje
Imp / Ed.:
Guatemala Piedra Santa 2002
Descripción:
120 p. 21
Serie:
Col. Didáctica Contemporánea
Contenido:
1. Concepto de evaluación del aprendizaje. -- 2. Diagrama del proceso evaluativo. -- 3. Funciones de la evaluación. -- 4. Evaluación con referencias a criterio. -- 5. Procedimientos e instrumentos de evaluación del aprendizaje. -- 6. Aplicación de las pruebas. -- 7. Evaluación y calificación.
Resumen:
La evaluación del aprendizaje es un componente esencial de la tarea docente. Dentro del enfoque sistémico se considera el aporte de datos evaluativos como una realimentación al sistema, que permite localizar los logros y limitaciones para reforzar los primero y corregir las segundas. En cuanto más válidos y confiables sean los datos obtenidos, mayor seguridad existe de tomar las decisiones adecuadas para la corrección y perfeccionamiento del sistema. Si consideramos el aula con un microsistema cuyo objetivo es el aprendizaje, la tarea esencial que cumplen las acciones evaluativas es la de localizar los éxitos y las dificultades a fin de aumentar la eficiencia del proceso didáctico. Desde esta perspectiva, la tecnología utilizada en la evaluación del aprendizaje constituye un instrumento indispensablepara el docente, no sólo cono una tarea requerida administrativamente sino, principalmente, como una fuete de posibilidades de perfeccionamiento continuo de su quehacer. En este volumen de las Colección Didáctica Contemporánea prestamos las técnicas de elaboración de instrumentos de medición y evaluación que se adecúen mejor al trabajo en el aula, manteniendo el rigor científico en la obtención de datos.
ISBN:
99922-50-12-7

Referencia:

APA:
Galo de Lara, C. M. (2002) Evaluación del aprendizaje. Piedra Santa

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004016 - (DISPONIBLE)