Clasificación:
371.9 B299
Título:
Bases psicopedagógicas de la educación especial / M.A.Loú Royo y N. López Urquízar, coordinadoras. --
Imp / Ed.:
Madrid : Pirámide, 2001.
Descripción:
465 p. ; 22 cm.
Resumen:
La atención a la diversidad es uno de los objetivos prioritarios del sistema educativo actual. Los planes de estudio de formación del profesorado en vigor contemplan, tanto en las diplomaturas y licenciaturas como en los cursos de cualificación pedagógica, un núcleo fundamental de contenidos encaminados a proporcionar en el aula la respuesta educativa a estos alumnos desde el conocimiento de sus competencias y potencial de aprendizaje. Esta obra facilita una orientación teórica y práctica que pone a disposición de los futuros profesionales de la enseñanza la información y las técnicas adecuadas para dar respuesta a las exigencias de esa diversidad y que pueden traducirse en ayudas concretas y puntuales a los alumnos con necesidades educativas especiales. El criterio que se mantiene en este texto es que la intervención educativa exige conocimientos pedagógicos-didácticos para diseñar y adaptar programas en contexto normalizados, de acuerdo con las necesidades de los escolares, pero que, a su vez, han de venir sustentados en un marco suficiente de conocimientos del ámbito psicológico y clínico de las distintas alteraciones que puedan presentar los sujetos.

Referencia:

APA:
Lou Royo, M. Á. (2001) Bases psicopedagógicas de la educación especial . Pirámide

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 009683 - (DISPONIBLE)