Clasificación:
372.83 B573
Título:
Una nueva estrategia para la enseñanza de las ciencias sociales. La indagación
Imp / Ed.:
Argentina Paidós 1974
Descripción:
248 p. 20
Contenido:
Prefacio. -- Agradecimiento. -- 1. La naturaleza de la indagación. -- 2. El proceso de la indagación. -- 3. Una estrategia para la enseñanza de la indagación. -- 4. Una estrategia para la enseñanza de la indagación. -- 5. La enseñanza de la indagación en la práctica. -- 6. Conceptos y enseñanza de la indagación. -- 7. La estructuración de la enseñanza de la indagación. -- 8. Implicaciones para la enseñanza. -- 9. ¿Qué más?
Resumen:
En los estudios sociales, la técnica de enseñar al alumno, las respuestas correctas, pudo haber sido en un tiempo adecuada; hoy, la multiplicidad de conocimientos y experiencias del cambiante mundo en que vivimos la han tornado insuficiente, pobre, y sólo significa un desperdicio del valioso tiempo del alumno. El escolar debe aprender por si mismo, capacitándose para definir un problema, reunir los datos relacionados con él y evaluarlos con su propio criterio. Después deberá confrontar los resultados que obtenga con los de sus pares. Este libro explica, precisamente, cómo realizar esa tarea o indagación.

Referencia:

APA:
Beyer, B. K. (1974) Una nueva estrategia para la enseñanza de las ciencias sociales. La indagación. Paidós

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004279 - (DISPONIBLE)