Clasificación:
375 C976
Título:
El curriculum para 1980
Imp / Ed.:
México CRAT 1974
Descripción:
108 p. 20
Contenido:
Nota editorial. -- Prefacio. -- Introducción. -- 1. Factores que deben considerarse la formular un currículum para la década de 1980-90. -- 2. Consecuencias de las transformaciones en el campo de las asignaturas. -- 3. Consecuencias de los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y del disposición sistemática al cambio. -- 4. Consecuencias de la transformación del currículum para la escuela y la comunicad. -- 5. El problema de la evaluación. -- 6. Elaboración del currículum y problemas de difusión. -- 7. Conclusiones.
Resumen:
Resulta tentador decir que la educción debe mantenerse al margen de la política; pero la educación es demasiado importante para que se la pueda confiar por entero a los educadores. Todo electorado espera que los partidos políticos definan sus metas y planes generales en materia de enseñanza, pues conciernen a vastos problemas sociales. Los gobiernos pueden y deben esperar de los educadores cooperación en lo que se refiere a perseguir objetivos aceptado en el orden nacional y llevar a cabo políticas sociales endorsadas en esa escala. Pero incumbe a los educadores la responsabilidad de confeccionar programas de estudio detallados, idear cursos, desarrollar enfoques adecuados y estimular la renovación del currículum. La forma en que los educadores, y particularmente loas maestros profesores, asumirán esa responsabilidad dependerá inevitablemente del grado de centralización del sistema de enseñanza.

Referencia:

APA:
(1974) El curriculum para 1980. CRAT

Ubicación de copias:

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