Clasificación:
378.1 G643
Título:
El trabajo docente: enfoque innovadores para el diseño de un curso
Imp / Ed.:
México Trillas 2002
Descripción:
180 p. 24
Contenido:
Presentación. -- Agradecimientos. -- Mapa conceptual del diseño del trabajo docente. -- 1. El diseño del trabajo docentes. -- 2. Los objetivos educativos. -- 3. El contenido. -- 4. Las estrategias de aprendizaje. -- 5. La evaluación del aprendizaje.
Resumen:
Esta obra es la base de uno de los cursos del Programa de actualización de habilidades docentes: ITESM-ILCE-EDUSAT. Nuestras intenciones son proporcionar a los maestro participantes tanto un instrumento que apoye la tarea de diseño de sus cursos o unidades didácticas como un objeto de reflexión sobre su práctica de la enseñanza. Esperamos que las consideraciones sobre estos aspectos contribuyan a que dichos participantes logren el desarrollo y actualización de las habilidades docentes deseables para el logro de la calidad educativa de cara a responder los retos que se les plantean ene le umbral del sigo XXI. Para el logro de nuestras intenciones. hemos dividido el texto en cinco capítulos. En el primer capítulo se presentan algunas reflexiones en torno al diseño como actividad específica de la docencia y, en los segundo, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, se analizan los componentes esenciales del diseño: objetivos, contenidos, actividades de enseñanza-aprendizaje y evaluación. Con lo anterior, hemos tratado que este proporcione la información básica que propicie tanto la compresión como la reflexión sobre el diseño, así como que posibilite la instrumentación de éste.
ISBN:
968-24-5983-4

Referencia:

APA:
Gonzalez Capetillo, O., Flores Fahara, M. c. (2002) El trabajo docente: enfoque innovadores para el diseño de un curso. Trillas

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 004327 - (DISPONIBLE)