Clasificación:
616.85889 AR676
Título:
Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje / Alfredo Ardila, Mónica Rosselli y Esmeralda Matute Villaseñor. --
Imp / Ed.:
México : Manual Moderno, 2014.
Descripción:
120 p. ; 22 cm.
Contenido:
1. Trastornos del aprendizaje. -- 2. Dislexia. -- 3. Trastorno de la expresión escrita. -- 4. Discalculia. -- 5. Disfasia del desarrollo. -- 6. Trastorno del aprendizaje de tipo no verbal. -- 7. Otros trastornos específicos del lenguaje. -- 8. Retraso mental.
Resumen:
Existe niños que muestran limitaciones importantes y especificas en sus habilidades para aprender a leer, a escribir, en las matemáticas, en el desarrollo de su lenguaje, de su coordinación motriz, así como en el comportamiento social; en otros, dificultades globales en su desarrollo cognoscitivo interfieren en su aprendizaje. Sobre estos niños hablamos en este volumen, el cual es el resultado de años de trabajo de investigación y de experiencia clínica en neuropsicología infantil de los tres autores. La Neuropsicología infantil de los tres autores. La Neuropsicilogía es el hilo conductor para abordar los trastornos del aprendizaje en este libro. A la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la lectura, la escritura y el cálculo se analizan las dificultades para la adquisición y desarrollo de estas funciones corticales superiores. Asimismo, se delinea la relevancia de del enfoque neuropsicológico en el diagnostico, la comprensión de los factores etiológicos, los procesos educativos y la practica clínica ante este tipo de problemas infantiles.
ISBN:
9789707290969

Referencia:

APA:
Ardila, A., Rosselli, M. (2014) Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje . Manual Moderno

Ubicación de copias:

Central - Colección General - Tiempo de préstamo: 15 días - Item: 015285 - (DISPONIBLE)