Clasificación:
659.1 B167
Título:
Arte publicitario: su dirección, creación y técnicas = Advertising layout and art direction
Imp / Ed.:
Barcelona Hispano Europea 1967
Descripción:
524 p. il. 21
Contenido:
Prefacio. -- 1. ¿Qué es un boceto? -- 2. Ejecución del boceto. -- 3. Elementos de una buena composición. -- 4. Creaciones para la televisión. -- 5. La rotulación a mano. -- 6. La tipografía instrumento del director artístico. -- 7. La producción publicitaria. -- 8. La correcta actitud mental. -- 9. Como colaborar con los técnicos publicitarios y sentir simpatía por ellos. -- 10. Comprendiendo el punto de vista del cliente. -- 11. Desarrollo de la imagen de una marca. -- 12. Cómo captar el interés del lector. -- 13. La atracción del consumidor. -- 14. Cómo la investigación ayuda al director artístico. -- 15. La habilidad para contratar trabajo artístico. -- 16. La fotografía, cómo, cuándo y dónde. -- 17. Organización de un departamento artístico. -- 18. Control de tráfico. -- 19. La dirección de un departamento artístico.
Resumen:
Este libro se divide en dos partes. Ello tienecomo fin subrayar el extremo de que el director artístico moderno, sin que ello implique desarrollar una doble personalidad, ha de equivaler a dos personas reunidas en una sola. La primera reviste carácter de artesano experto, siendo sus funciones las que se estudian en la parte primera de este libro. Es un bocetista. Sabe dibujar. Además, se halla familiarizado con los sistemas reproductores de los medios publicitarios, que habrán de transponerse sus ideas desde su bloc de apunte hasta la página impresa la pantalla de televisión. La segunda persona reúne todas las característica de un director comercial. La forma en que opera viene detallada en la parte dos del libro. Conoce, por supuesto, la forma de trasladar sus ideas la papel, pero, sobre todo, tiene plena conciencia de cuál es la que merece la pena aprovechar. Posee también un concepto amplio de sus labor y la multitud de factores que deben ser tomados en consideración al someter a examen el problema que se espera resolver. De esto se infiere que el medio de comunicación , un instrumento para facilitar las operaciones comerciales. Es indudable que el arte es sus especialidad, pero ello no es óbice para que, en forma paralela, cuente con conocimientos de psicología, sociología, técnica de ventas y diplomacia.

Referencia:

APA:
Beker, S. (1967) Arte publicitario: su dirección, creación y técnicas = Advertising layout and art direction. Hispano Europea

Ubicación de copias:

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