Clasificación:
658.83 M478:6
Título:
Investigación de mercados
Edición:
6a.ed.--
Imp / Ed.:
México CENGAGE Learning 2005
Descripción:
618 p. il. 26
Contenido:
Prefacio. -- 1. El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones administrativas. -- 2. La industria de la investigación de mercados. -- 3. La definición del problema y el proceso de investigación. -- 4. Datos secundarios y base de datos. -- 5. Investigación cualitativa. -- 6. Investigación por encuesta: el profundo impacto de internet. -- 7. Recopilación de datos primarios: Observación. -- 8. Recopilación de datos primarios: experimentación. -- 9. El concepto de la medición. -- 10. Utilización de escalas de medición para lograr un marketing eficaz. -- 11. Diseño de cuestionario. -- 12. Aspectos básicos del muestreo. -- 13. Determinación del tamaño de la muestra. -- 14. Procesamiento de datos y análisis fundamental de datos. -- 15. Pruebas estadísticas de las diferencias. -- 16. Correlación bivariada y regresión. -- 17. Análisis multivariado de datos. -- 18. Comunicación de los resultados de la investigación. -- 19. Administración de la investigación de mercados y ética de investigación.
ISBN:
978-970-686-366-9
Temas:
Notas:
Lleno de ejemplos y amenas anécdotas reales, además de variedad de recursos pedagógicos; todo surgido de la experiencia de los autores en la misma, línea de fuego. Sitúa al estudiante en el punto de vista del administrador o gerencia que adquiere y utiliza la investigación de mercados. La parte cuantitativa se explica con claridad y se hace totalmente accesible al alumno.
Referencia:
APA:
McDaniel, C., Gates, R. c. (2005) Investigación de mercados. CENGAGE Learning