Clasificación:
370.7 R934
Título:
Cómo mejorar la institución educativa: evaluación de la innovación y del cambio análisis de casos
Imp / Ed.:
Colombia : Magisterio, 2001.
Descripción:
270 p. ; il., 21 cm.
Resumen:
La innovación educativa en la institución educativa forma parte de la esencia que se va generando, en la propia institución, para el cambio y la mejora de la entidad. Así, concebidas, las innovaciones educativas dejan de ser una dificultad en relación a la problemática que se plantea a la hora de experimentar los cambios en los centros educativos. Es importante señalar las dos variables básicas que influyen, positiva o negativamente, en la experimentación de una innovación educativa en el centro educativo; estas pueden ser las siguientes: l1. la organización interna del centro educativo: la organización del centro educativo puede potenciar o reducir el potencial de la innovación, dadas las estructuras rígidas en las organizaciones institucionales de los centros educativos, aun cuando éstos dispongan de educados recursos materiales; y 2. Los recursos humanos, es decir, el potencial humano con que actualmente cuenta el centro educativo parar poder iniciar cualquier proceso de cambio y/o par ala innovación educativa.
ISBN:
9789582004583
Referencia:
APA:
Ruiz Ruiz, J. M. (2001) Cómo mejorar la institución educativa: evaluación de la innovación y del cambio análisis de casos. Magisterio